Colegio de San Ildefonso. Recinto museístico

Colegio de San Ildefonso

Recinto museístico 

Patio Principal, Colegio de San Ildefonso.

El jueves 26 de noviembre de 1992 se inauguró la exposición México: Esplendores de 30 siglos en las instalaciones del Colegio de San Ildefonso y, con ella, su apertura como recinto museístico. 

Fachada norte, Colegio de San Ildefonso

Después de haber sido sometido a trabajos de habilitación a cargo del arquitecto Ricardo Legorreta, y con la inauguración de esta exposición, el Colegio de San Ildefonso se sumó a la misión de ser un recinto cultural que diese a conocer distintas manifestaciones artísticas. Actualmente, ya son más de 120 exhibiciones que se han presentado desde su apertura.

Este espacio de encuentro y diálogo, donde el arte y la cultura conversan para rescatar la memoria educativa y cultural a través de seminarios, cursos, talleres y coloquios que ahora se imparten, también es sede de la Academia de Música Antigua de la UNAM, además de albergar la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz. Todo esto hace que el Colegio de San Ildefonso se mantenga como uno de los recintos museográficos más importantes de las últimas tres décadas del país, sobre todo por su versatilidad, su oferta educativa y cultural; pero también por su valor histórico.

Jonatan Chávez

Historiador y Coordinador de Voluntariado y Servicios al Público del Colegio de San Ildefonso.


¿Quieres saber más sobre la historia del Colegio de San Ildefonso?

Comentarios

Destacados