Taller | Máscara africana
Taller
Taller: Máscara africana
Materiales sugeridos:
- Cartón
- Pintura acrílica de varios colores y pinceles
- Lápiz
- Pegamento líquido
- Tijeras o cutter
- Elementos naturales (semillas o cereales, pepitas, arroz inflado, cereal de chocolate, etc.)
Instrucciones:
Paso 1:
Comenzaremos con el formato de nuestra máscara. Lo más común es que sea de la forma del rostro humano. Un óvalo puede ser la opción más viable, aunque, si quieres, puedes hacer una forma cuadrada o triangular. ¡También es válido! Es importante que pienses en el diseño y colores que llevará tu máscara.
Con el cartón daremos forma a nuestra máscara. Dibuja la forma con el tamaño de tu rostro y recórtala; tienes la libertad de agregarle cualquier elemento que consideres necesario como extensiones, cuernos, formas geométricas o lo que a ti se te ocurra.
Paso 2:
Una vez que tengas recortado todo el diseño de la máscara, ubica cada elemento donde debe ir y, de esta manera, sabrás si el tamaño corresponde al tipo y forma que tienes en mente. Comienza a pintar cada una de las partes con los colores elegidos, pega cada una de ellas en su lugar con el pegamento líquido.
Paso 3:
En este paso final utilizaremos los elementos naturales que hayas conseguido, recuerda que puede ser cualquier tipo de semillas, como ajonjolí, alpiste, pepitas, maíz, o quizá algunas fibras naturales o sintéticas como rafia o mecate. La decoración dependerá de ti, y ayudará a que tu máscara se vea aún más atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario