Rastros y Vestigios. Indagaciones sobre el presente

Recorrido Virtual

San Ildefonso ofrece una nueva forma de presenciar virtualmente parte de su acervo mural, su arquitectura y diversas exposiciones.

Exposición: Rastros y Vestigios. Indagaciones sobre el presente

Cuando pensamos en el fin de una civilización, lo hacemos a partir de los restos que quedaron tras de sí. Independientemente de las circunstancias que dieron o puedan dar lugar a la desaparición de una cultura, son sus vestigios los que permiten generar hipótesis sobre costumbres, acontecimientos e ideologías de momentos y tiempos determinados.

La exposición Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente estuvo conformada por un conjunto de obras de arte contemporáneo, con la intención de que funcionaran como testigos de lo que ha sucedido en nuestra civilización durante los siglos XX y XXI. Piezas que fueron seleccionadas por su capacidad de evocar escenarios deshabitados, o conformarse como rastros sujetos a interpretación. La arqueología es, hasta cierto punto, el modelo de esta indagación, en tanto que altera la forma original del artefacto, convirtiéndolo de un objeto mudo a un testigo de todo un entorno social y cultural.



Comentarios

Destacados