Plural como el tiempo: 75 años de libertad por el saber

Recorrido Virtual

San Ildefonso ofrece una nueva forma de apreciar, de manera virtual, parte de su acervo mural, su arquitectura y sus diversas exposiciones.

Exposición Plural como el tiempo. 75 años de libertad por el saber

Recuento multidisciplinario en torno a las aportaciones de los integrantes de El Colegio Nacional a la ciencia y la cultura, dentro y fuera del país. Mediante el uso de tecnologías interactivas y espacios temáticos, en su momento, esta exposición abandonó los cánones tradicionales y enlazó momentos clave de casi un siglo de nuestra historia, a través de la trayectoria de algunas de las mentes más brillantes de México, sus obras y las instituciones que crearon.

Por medio de 12 núcleos temáticos, aborda los antecedentes de la fundación de El Colegio Nacional, sus inicios, la relevancia de los fundadores y los personajes que han pertenecido a esta casa. Entre otras, se podrán admirar Los Teules I y VI de José Clemente Orozco; Día de muertos de Diego Rivera; el Premio Príncipe de Asturias a Pablo Rudomin; el Premio Cervantes a Fernando del Paso, así como varias piezas del Museo del Templo Mayor.






¿Quieres saber más sobre el Colegio de San Ildefonso?

    

Comentarios

Destacados