De vuelta a San Ildefonso

LITERATURA
Octavio Paz / De vuelta a San Ildefonso

Con motivo de la realización del Memorial de Octavio Paz y Marie-José Tramini, y de la activación de la Cátedra Octavio Paz, el Colegio de San Ildefonso produce una serie de cápsulas sobre diferentes capítulos de la vida del poeta, tales como San Ildefonso, la Guerra Civil española, El laberinto de la soledad, India, 1968, entre otros. Texto, imagen y música evocan momentos determinantes de la vida y obra del Premio Nobel de literatura. Esta semana te invitamos a ver “Blanco”

En 1966, Octavio Paz publicó “Blanco”, un poema que reflexiona sobre la palabra, el lenguaje y el acto que lo crea. La edición original apareció como una larga página entre las tapas, una blanca y otra negra, empleando el ejemplo de los rollos tántricos, donde del movimiento de desenrollar nacen las imágenes y las ideas. El texto en blanco surge de la experiencia del lector, ya sea leído como un único poema, de corrido, o como seis poemas diferentes, según la distribución marcada por columnas y colores.






#CulturaUNAMenCasa #QuédateEnCasa #ContigoEnLaDistancia #CapitalCultural #LaSanaDistancia #SanIldefonsoEnCasa #MemorialPaz #OctavioPaz





Comentarios

Populares