Octavio Paz de vuelta a San Ildefonso | Blanco

Literatura

Blanco

Con motivo de la instauración del Memorial Octavio Paz y Marie-José Tramini, y de la activación de la Cátedra Octavio Paz, el Colegio de San Ildefonso produce una serie de cápsulas sobre diferentes capítulos de la vida del poeta, como su estancia en el recinto y en la India, su contexto durante la guerra civil española, y algunas dilucidaciones sobre El laberinto de la soledad, entre otros. 

Octavio Paz publicó “Blanco” en 1966, un poema que reflexiona sobre la palabra, el lenguaje y el acto que lo crea. La edición original apareció como una larga página entre las tapas, una blanca y otra negra, empleando el ejemplo de los rollos tántricos en los que del movimiento de desenrollar nacen las imágenes y las ideas. El texto en blanco surge de la experiencia del lector, ya sea leído como un único poema, de corrido, o como seis poemas diferentes, según la distribución marcada por columnas y colores.





#CulturaUNAMenCasa #QuédateEnCasa #ContigoEnLaDistancia #CapitalCultural #LaSanaDistancia #SanIldefonsoEnCasa #MemorialPaz #OctavioPaz





Comentarios

Destacados