Taller | Libro carrusel

Actividades

Para desarrollar la creatividad de todos, principalmente la de los niños, compartimos los tutoriales de diversos talleres que han acompañado a nuestras exposiciones de los últimos años.
Libro Carrusel

Taller: Libro carrusel

Realizaremos un Libro carrusel que combinará la magia del Pop-Up y la posibilidad de crear un diseño de tu casa.

Los libros carrusel son libros desplegables, móviles o tridimensionales que nos dan la posibilidad de interactuar en 360 grados, esto quiere decir que le podrás dar la vuelta y verlo desde todos sus ángulos. En este libro produciremos de forma creativa el diseño de una casa en 3D, jugando con las posibilidades que nos da el papel, haciendo los muebles y recreando diferentes habitaciones.

Te compartimos los diseños para que puedas realizar el libro, pero recuerda que tú puedes crear tus propios muebles o diseñar habitaciones diferentes.

Materiales sugeridos:
  • Impresión de los 4 diseños
  • Cartulina blanca
  • Cartulina Caple (Caja de cereal). 2 piezas cortadas 13.5 x 13.5 cm.
  • 1 clip
  • Lápiz y goma
  • Plumón de punto fino
  • Tijeras y cutter
  • Pegamento 
  • Escuadra

Instrucciones:

Paso 1:
Para comenzar, deberás tener impresas las cuatro hojas con los diseños. Es importante que los recortes y traces en la cartulina blanca, o también puedes pegarlas en la cartulina para que sea más fácil recortar (lo que consideres más sencillo). Cada hoja tiene una pared que deberás trazar dos veces para tener cuatro paredes y dos pisos que también deberás trazar dos veces cada uno.

Debes tener lo siguiente:
  • Dos paredes con dos puertas
  • Dos paredes con una puerta
  • Dos pisos con dos espacios para puerta
  • Dos paredes con un espacio para puerta (esto quiere decir que cada pared coincide con un piso) 
Paso 2:
Dobla las pestañas que están en las dos orillas de los pisos y haz el doblez diagonal que cruza todo el piso. Recuerda: línea punteada es doblez y línea continua es corte. También es importante saber que las paredes que no tienen puerta son las que se unirán a las pastas de nuestro libro.

Paso 3:
Antes de pegar las paredes con su piso, deberás ubicarlas y dibujar con lápiz todos los accesorios y decoraciones de cada cuarto, incluso si quieres agregar color lo puedes hacer. En cada pieza debe haber muebles sencillos que complementen.

Paso 4:
Ubica y dibuja también los muebles que correspondan al espacio que estés trabajando. Importante: una vez que tengas el trazo remárcalo con un plumón de punto fino.

Paso 5:
Cuando tengas trazado el diseño de cada espacio, pega con cuidado la pared al piso. Asegúrate que coincidan los espacios. Para pegar los muebles, comienza con la pestaña que va a la pared, dobla en diagonal el piso y cierra para que ubiques donde va cada pestaña. Puedes agregar todos los muebles que tú quieras, solo asegúrate que al pegarlos al piso no invadan el doblez diagonal.

Paso 6:
Con los cuatro espacios ya ensamblados, es momento de unirlos. Comienza con una de las dos paredes que tienen solo una puerta, de ese lado pega otro espacio que tenga dos puertas. La manera más sencilla de pegarlos es cerrando cada uno y haciendo que coincidan lo mejor posible.

Paso 7:
Continúa así con el siguiente espacio; solo recuerda que el último debe ser la pared que no tiene puerta. En esas dos paredes sin puerta pega las cartulinas de 13.5 x 13.5 cm. Ahora podrás cerrar todas las piezas a manera de libro y, cuando lo abras, lo podrás sujetar con un clip para que no se cierre.

¡Comparte con nosotros tu resultado en los comentarios de este post!

Comentarios

Destacados