Taller Arte en papel | Peces Koi

Actividades

Para fomentar el desarrollo de la creatividad de todos en casa, principalmente las niñas y los niños, compartimos tutoriales de los talleres que han acompañado nuestras últimas exposiciones.

En esta ocasión realizaremos la técnica del arte en papel con un diseño de peces Koi. Estos peces tienen una interesante leyenda que a continuación te contamos:

Peces Koi



Hace miles de años, un grupo de peces Koi nadaban por el río amarillo. Iban nadando tranquilamente hasta que llegaron a una cascada, muchos de ellos se negaron a nadar contr corriente por temor a perder su belleza por la posibilidad de que al saltar se pegaran contra las rocas, por lo tanto, decidieron seguir sin arriesgarse a alcanzar su meta. Sin embargo, otro valiente grupo se atrevió a intentarlo para así conocer la cima, dando saltos contra la cascada sin parar, sin rendirse.

Este hecho sorprendió a unos demonios cercanos que se reían por la lucha que hacían los Kois en las cascadas. Con su magia, subieron la altura de la cascada para hacerlo aún más difícil, pero aun así, los peces no desistieron, hasta que finalmente uno de ellos logró alcanzar la cima.

En ese momento, el Dios del cielo sonrió y lo convirtió como recompensa, en un gran dragón de oro. Se dice que ese mismo dragón celestial persigue las perlas de la sabiduría por todo el cielo como recompensa de su esfuerzo y coraje.

Debido a su fuerza, resistencia y perseverancia, los peces Koi son considerados símbolo de superación y una forma para alcanzar el destino.

Materiales:

Impresión del archivo descargable
Soporte de cartón de 24 x 30 cm
Papel de colores
Tijeras y cutter
Pegamento liquido o adhesivo




Instrucciones

Paso 1


Imprime el archivo descargable con el diseño de los peces. Con mucho cuidado recortaremos con un cutter toda la línea negra que tiene el diseño, es importante que solo sigas la línea, algunas zonas pequeñas se desprenderán, pero la mayoría solo será una línea con corte.

Paso 2

Cuando tengas todas las líneas recortadas, dobla hacia afuera las partes que no se hayan desprendido, las aletas y las escamas son algunas de las partes que es necesario doblar.

Paso 3

Ahora, en el soporte de cartón de 24 x 30 cm, realizaremos un diseño con el papel de colores. Puedes cortar líneas de papel, hacer un collage con partes pequeñas de papel o lo que tu puedas diseñar con el papel. Este diseño nos servirá para cubrir de color las partes abiertas de los peces de la hoja. Procura que el diseño quede al centro del soporte de cartón.

Paso 4

Al terminar tu diseño de papel, coloca tu hoja con los peces recortados al centro del soporte y asegúrate que el papel de colores se vea en todas las partes recortadas del diseño de los peces. Si hay partes vacías, coloca más papeles de color. Pega la hoja una vez que hayas terminado, recuerda que debe estar centrada.

Paso 5

Para terminar, recorta tiras de papel del color de tu agrado para que las puedas pegar en los bordes y así enmarcar nuestro trabajo.







Comentarios

Destacados